Artistas Locales

JONATHAN BAEZ

Son de alto interés para los Estados Unidos, trabajadores de distintos campos del conocimiento como por ejemplo la tecnología e informática, las ciencias, las artes, los deportes, la salud, la religión, la educación, la agricultura y el comercio. Pero, es importante saber que la violación de las leyes y regulaciones de inmigración puede terminar en deportación y negación de reentrada al país, acompañado de costosas multas y gastos de corte y abogados.

Existen cuatro formas básicas de obtener permisos para trabajar legalmente en Los Estados Unidos:

Trabajador con Estatus de Inmigrante Permanente

Un trabajador permanente es una persona que ha sido autorizado a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Individuos que han sido admitidos como residentes permanentes, o han obtenido un estatus de asilo o refugiado, o que han sido admitidos en clasificaciones de no inmigrantes para trabajo, pueden obtener una autorización de empleo como resultado de su estatus migratorio.

Trabajador Temporal con Estatus de No Inmigrante

Un trabajador temporal es una persona interesada en efectuar una actividad laboral específica y temporal en los Estados Unidos. El permiso de trabajo es por lo tanto restringido en cuanto a la actividad y al tiempo.

Estudiante o Visitante por Intercambio

Ciertos estudiantes o visitantes que se encuentran legalmente en el país por intercambio educativos, de formación o de algún otro tipo, bajo ciertas condiciones, pueden ser autorizados a trabajar en los Estados Unidos. En estos casos, primeramente, se debe obtener un permiso autorizado por la escuela o institución patrocinante, la cual a su vez debe ser autorizada para otorgar dichos permisos.

Visitantes Temporales por Negocios

Personas que quieren visitar a los Estados Unidos con fines comerciales, pueden solicitar una como visitante temporal para negocios B-1.