EMPLEOS
Son de alto interés para los Estados Unidos, trabajadores de distintos campos del conocimiento como por ejemplo la tecnología e informática, las ciencias, las artes, los deportes, la salud, la religión, la educación, la agricultura y el comercio. Pero, es importante saber que la violación de las leyes y regulaciones de inmigración puede terminar en deportación y negación de reentrada al país, acompañado de costosas multas y gastos de corte y abogados.
Existen cuatro formas básicas de obtener permisos para trabajar legalmente en Los Estados Unidos:
Trabajador con Estatus de Inmigrante Permanente
Un trabajador permanente es una persona que ha sido autorizado a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Individuos que han sido admitidos como residentes permanentes, o han obtenido un estatus de asilo o refugiado, o que han sido admitidos en clasificaciones de no inmigrantes para trabajo, pueden obtener una autorización de empleo como resultado de su estatus migratorio.
Trabajador Temporal con Estatus de No Inmigrante
Un trabajador temporal es una persona interesada en efectuar una actividad laboral específica y temporal en los Estados Unidos. El permiso de trabajo es por lo tanto restringido en cuanto a la actividad y al tiempo.
Estudiante o Visitante por Intercambio
Ciertos estudiantes o visitantes que se encuentran legalmente en el país por intercambio educativos, de formación o de algún otro tipo, bajo ciertas condiciones, pueden ser autorizados a trabajar en los Estados Unidos. En estos casos, primeramente, se debe obtener un permiso autorizado por la escuela o institución patrocinante, la cual a su vez debe ser autorizada para otorgar dichos permisos.
Visitantes Temporales por Negocios
Personas que quieren visitar a los Estados Unidos con fines comerciales, pueden solicitar una como visitante temporal para negocios B-1.
EMPRESAS
Aunque para hacer negocios en los Estados Unidos desde el extranjero, no es necesario crear una compañía en el país, crear una nueva empresa o una subsidiaria de una empresa extranjera en los Estados Unidos trae ventajas al momento de declarar impuestos, y de tramitar el estatus de residencia legal para miembros de la empresa (lea visas de negocio). Todo extranjero deberá seguir los mismos pasos de un residente legal, hay complicaciones adicionales.
Antes de iniciar este proceso de creación de su empresa, analice los siguientes puntos que lo ayudarán a desarrollar un mejor proyecto de implementación:
- 1. Identifique si es necesaria alguna licencia especial para ejercer o desarrollar el negocio en la Florida.
- 2. Identifique si es necesario registrar o proteger algún tipo de derechos de propiedad intelectual.
- 3. Identifique el tipo de Visa requerida para que usted u otros miembros de la empresa extranjeros, inicien los trámites de formación de la empresa.
- 4. Analice el tipo de personal requerido, y los costos en salarios y beneficios obligatorios.
- 5. Analice los costos de operación en los Estados Unidos, versus los costos de trabajar únicamente desde el extranjero. Identifique si existen beneficios fiscales, y como el tener una empresa activa en los Estados Unidos puede favorecer las cargas tributarias.
- 6. Analice si la formación de su empresa en los Estados Unidos le permite acceder a mercados de capital estadounidenses, y si este dinero puede serle favorable ahora o en un futuro.
FINANZAS
Los Estados Unidos representan el mercado de consumo más importante del mundo. Según datos estimados de la oficina del Censo de Los Estados Unidos, en julio 4 del 2016 la población del país alcanzó un poco más de 323 millones de habitantes.
Según datos estimados de la oficina del Censo de Los Estados Unidos, en julio 4 del 2016 la población del país alcanzó un poco más de 323 millones de habitantes. Esto, junto a un Ingreso Per Cápita de más de 18 Billones de dólares anuales, y el índice de consumo por familia más alto del mundo, una cuarta parte del consumo de todos los hogares a nivel mundial, los Estados Unidos representan el mercado de consumo más importante del mundo.
Al mismo tiempo, los Estados Unidos mantienen acuerdos de libre comercio con más de 20 países, siendo un vínculo de acceso a otros mercados con cientos de millones de consumidores adicionales.
Por otra parte, Estados Unidos es considerado un país que ostenta un ambiente particularmente propicio para iniciar y operar un negocio, presentando relativamente pocas, claras, estables y simples regulaciones, que facilitan la creación y operación de nuevas empresas, apoyadas además con una cultura y política empresarial de años de sólida experiencia, que fomenta la libre empresa y competencia.